Juegos teatrales
Otra de las actividades que hemos hecho en clase ha sido JUEGOS TEATRALES. Hemos hecho grupos y hemos elegido el juego que mas nos gustaba de los que nos ofrecía la profesora.
El juego que elegimos fue: LAS ESTACIONES .En este juego hemos metido en una bolsa prendas de invierno (guantes, bufanda y gorro), de otoño (chubasquero, botas de agua y un paraguas), de primavera (cazadora vaquera, vestido de flores y flor para el pelo) y de verano (bikini y gafas de sol).Y consistía en que saliesen 8 compañeras, 4 de ellos hicieran de ‘’maniquís’’ y los otros 4 son los que se encargasen de vestir a los ‘’maniquís’’, de la manera adecuada para la estación que les corresponde representar. Después de que los hayan vestido, es el resto de la clase la que se encarga de adivinar que estación es cada maniquí.

Lo que queremos conseguir con este juego es que los niños sepan que ropa es la mejor para la estación del año en la que se encuentran y no quieran ponerse ropa ‘’atemporal’’. Aprendiendo que es lo más adecuado ponerse si hace frio, calor, llueve…

También hemos estado haciendo otros juegos teatrales de el resto de los grupos. La grupos han hecho diferentes juegos; uno de ellos consistía en saber la película que se estaba representado, es decir, hicimos grupos y a cada uno nos repartieron un papelito con la película que teníamos que representar, en el caso de mi grupo los Picapiedra. Y el juego consistía en que cada grupo tenía que salir y representar la película que le había tocado de forma estática, los demás teníamos que adivinar que película era, todas las representaciones fueron divertidas representando películas como Grease, Dirty dancing…

Otro de los juegos que hemos hecho consistía en que salían 10 personas y habían 10 sillas, el grupo que realizaba este juego ponía una canción y cuando la cortaban tenían que estar todos sentados. Pero cada vez que se paraba la música antes de ponerla de nuevo se quitaba una silla y es aquí donde se encontraba lo entretenido del juego. Porque tenían que ponerse de alguna manera para poder caber todos , incluso para poder estar en una única silla.

Y por ultimo, otro de los juegos que hicieron consistía en tapar los ojos a un compañero y hacer hablar a otra persona de clase y que ella adivinara quien era la o el que estaba hablando y en que fila de la clase estaba. Cuando hicimos la actividad la conversación entre mis compañeras fue muy amena y entretenida.

Esta actividad me ha aportado una nueva forma de enseñar. Y es que desde mi punto de vista no hay mejor forma de enseñar a un niño que a través del juego ya que es lo que mas les gusta hacer cuando son pequeños y es una manera de aportar un conocimiento de forma entretenida.